miércoles, 19 de julio de 2017

EL MUNICIPIO SAN PEDRO DE MACORIS SERÁ DECLARADO LIBRE DE ANALFABETISMO EL DIA 2 DE AGOSTO DE ESTE AÑO

Por.-Agustín Vega
SAN PEDRO DE MACORIS. El municipio San Pedro de Macoris será declarado libre de analfabetismo, informó este miércoles la licenciada Nelly Pillier, vicealcalde de esta ciudad y coordinadora de la Junta Municipal del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.
Explico que que el miércoles 2 de agosto del presente año se realizará un acto en el Centro Cultural Fermoselle donde se proclamara al municipio San Pedro de Macoris libre de analfabetismo.
Precisó que el municipio San Pedro de Macoris tiene el índice mas bajo de analfabetos del pais que es de 2.1 por ciento, y explicó que para declarar un municipio libre de analfabetismo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura - UNESCO- lo estima por debajo de cinco por ciento.
Informo ademas que el 2 de agosto también la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia realizará un operativo médico visual dirigido a las personas que han sido alfabetizadas.
La coordinadora de la Junta Municipal del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, Nelly Pillier invito a la población a participar en el acto que declara al municipio San Pedro de Macoris libre de analfabetismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario